Los mejores programas para editar vídeos en Mac y PC

En la actualidad existe una gran cantidad de programas de edición de vídeo que se encuentran disponibles en el mercado. Por eso es necesario informarse muy bien sobre las características, funcionalidades y limitaciones de estos programas, para elegir el que se ajuste a las necesidades del cliente. A continuación haremos un breve repaso de los programas de edición de vídeo más populares.final_cut_pro_icon_by_hilbillyjohkson-d69gw6u

  • Premiere Pro: este software de gran calidad, desarrollado por Adobe, es usado por la Universidad de Harvard y el MIT para la edición de sus vídeos educativos. Disponible para Mac y PC, es ideal para los editores nivel usuario.
  • Final Cut Pro: la suite Final Cut es de las más completas del mercado. El software ofrece la poderosa herramienta de línea de tiempo magnética. Es excelente tanto para usuarios novatos como para los más profesionales. Está disponible para Mac.
  • Avid Media Composer: es uno de los software de edición de vídeo mejor implantados del mercado, pero está diseñado para profesionales. Un usuario novato tendría mucha dificultad para aprovechar al máximo este programa.
  • Sony Vegas Pro: permite editar vídeos de la más alta calidad, ofrece una enorme cantidad de herramientas profesionales y más de 300 efectos audiovisuales y filtros. Dominarlo bien puede costar un poco, pero vale la pena el esfuerzo.
  • Lightworks: es de código abierto, pero con él se han editado películas ganadoras de Óscar. La versión gratuita ofrece sólo las funciones básicas, pero la de pago es tan completa que puede ser difícil aprender a usarla. Es un gran software con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.
  • Windows Movie Maker: es el editor de vídeo más sencillo y fácil de usar, pero está lejos de ser el más completo, ya que carece de varias funciones y filtros. Sin embargo, su gran ventaja estriba en que es totalmente gratuito. Está disponible para Windows.