En esta publicación encontrarás información general de las etapas que deben desarrollarse para la realización de una producción audiovisual.

Todas las personas tenemos historias que quisiéramos contar y con la facilidad que nos da las tecnologías de información y comunicación, hoy en día cualquier persona puede hacerlo con tan solo tener un dispositivo de teléfono móvil inteligente. Sin embargo, aún cuando la cámara a utilizar sea bien sencilla, las etapas que debe seguir alguien que quiera realizar una película, video, etc, son las mismas.

Aún cuando la tentación sea agarrar la cámara y comenzar a grabar, hay etapas que deben realizarse con anterioridad si queremos que la historia que se desea difundir quede lo más cercana posible a lo que nos planteamos.

La idea y la elaboración del guión son algunos de esos elementos a los que hay que dedicar tiempo y esmero, ya que a partir de lo que definamos en esa etapa de pre producción, evitaremos que en la etapa de rodaje o grabación se mal gasten los recursos con los que se cuentan o se duplique el trabajo.

También en esta etapa se debe explorar formas de utilización de los recursos que tenemos a la mano para poder maximizar su provecho. Aún cuando la cámara con la que contemos no sea una profesional, se puede de todas maneras realizar planos, objetivos y movimientos similares a los que pueden realizarse con una profesional.

Por últimos, no debemos olvidar que el sonido es una pieza fundamental para llevar nuestra producción con éxito. Aquí damos algunas recomendaciones de cómo lograr el mejor sonido posible.